Mina San Telmo [Recomendado del día]

Mina San Telmo es mi recomendado del día de hoy. Esta colección escrita por Javier Martínez nos plantea 3 novelas, las dos primeras son de detectives -a la manera de Conan Doyle o Agatha Christie- y la tercera contiene elementos de ciencia ficción, todas presentadas de manera muy ingeniosa y grandiosamente esctructuradas, donde cada una te atrapa de principio a fin con Mina como su personaje principal y el resto de personajes que la acompañan en sus aventuras y le ayudan a resolver los diferentes misterios en que se sumerge. Además, con el transcurrir de cada relato y el placer de devorarlos, crearemos nuestras propias hipótesis o conjeturas sobre qué pudo pasar, cómo y quién lo hizo.

Esta es sin duda una colección de historias que capta el interés del lector de inmediato, muy acorde a la literatura de detectives y ciencia ficción que propone, un hilo narrativo inteligente, entretenida y sobre todo divertida, y que por supuesto no puedes dejar de leer.


Por último, algunos datos tomados del grupo EDEBÉ quien publica los tres libros de Mina San Telmo:

1. Mina San Telmo y el museo maldito
Nro. de páginas: 368
Descripción:
Mina San Telmo es la sensación de la temporada, la autora más joven en saltar a la fama con una novela de detectives. Por eso le cuesta creer que su editor le haya encargado ahora un libro sobre… ¿pintura moderna?
«Muy bien —replica ella—, escribiré ese libro sobre pintura moderna, pero lo escribiré como si fuera un misterio policíaco».
Junto a su hermano Rob, hurgará en el caso del asesinato en Londres de un conocido coleccionista de arte, y en las enigmáticas ramificaciones de la trama en Francia, uniéndose en la investigación a un antiguo tasador de arte, y actual detective de la policía. En los momentos de respiro entre un lance y otro, Mina extraerá de él, como si de las piezas de un caso se tratara, una curiosa y sorprendente historia del arte de las vanguardias


2. Mina San Telmo y la cripta de celuloide
Nro. de páginas: 400
Descripción:
Mina San Telmo y Tony DePrada: un cóctel de lujo. ¿Qué hace caer a la escritora de misterios policíacos más joven del planeta en las redes del director de Hollywood?
Todo empieza con el viaje de Mina a Barcelona para el rodaje de Los Invencibles, la esperada película de superhéroes. El director ha ofrecido a su tía Ágata el papel que ha dejado vacante su ex, la deslumbrante Irma Vep, tras un accidente que casi acaba con su vida.
Mina y su hermano Rob sospechan que el accidente podría estar relacionado con el descubrimiento de un tesoro de antiguas películas en un viejo cine de la ciudad, donde Enric García, el conservador a cargo, intenta conjurar las fantasmas que parecen habitar el sótano contando a los hermanos la historia del Séptimo Arte.


3. Mina San Telmo y el gran experimento
Nro. de páginas: 376
Descripción:
La precoz escritora de novelas policíacas Mina San Telmo no ha leído ningún libro de Wispy Arbuckle, y a nadie parece sonarle ese nombre. Es seguro que su extraña carta de invitación está dirigida a ella, pero… ¿qué tiene Mina que ver con una isla perdida?
Esta es la historia de ese viaje, y de las intrigas en el seno de una organización de escritores obsesionados por los viajes interplanetarios y la vida extraterrestre.
Es, también, la historia del joven Rajiv, y de cómo él y Mina se ven implicados en la Gran Prospección.
Es la historia de la ciencia ficción contada por un viejo que toca la armónica, y de los diarios que dejó incompletos su amigo el profesor Constantine. ¿Qué secretos esconde su inexplicada muerte?


© commandcat
Maira Gall