5 aplicaciones de productividad para Android (2da parte)


Anteriormente les había presentado una breve introducción de lo que iba a mostrar en 3 o 4 artículos con "5 aplicaciones de productividad para Android". Estas publicaciones serán cada 8 días.

Sin más preámbulo y directo al grano, he aquí la segunda parte de lo prometido.


Ubuntu One Files: Perfecto para guardar nuestro archivos en la nube con una capacidad de 5 GB gratis de almacenamiento al instante de hacernos con la cuenta. Funciona a nivel multiplataforma como en Ubuntu, Windows, iOS, Mac OS X y vía Web.

Remember the Milk: Esta aplicación nos ayuda a mantener nuestras tareas pendientes por hacer de una manera más eficiente con la ayuda de etiquetas, tiempos estimados, listas, entre otras cosas más, que al fin de cuentas es muy similar a Astrid, mencionada en la primer parte de esta entrega.

Algo que no se puede obviar de Remember the Milk es su bonito diseño en la interfaz. Está muy bien lograda.


Google Calendar: Acordarse de todas las fechas de cumpleaños, citas médicas, o incluso reuniones en un día que vaya a estar bastante agitado, es en resumen, algo tedioso. Aquí es donde Google Calendar se presenta como nuestra mejor opción porque nos permite crear e indicar el día de un evento, el poder detallar la hora de inicio y finalización, y por si fuera poco, podemos hacer una extensiva invitación a otras personas. Y claro está, planificar la hora de recordatorio a nuestro correo y al móvil.

Pocket: Antes era conocida en el bajo mundo con el nombre de Read It Later. Me corrigen por favor de no ser cierta la información,  acepto que no tuve tiempo de consultarlo en Google.

Con Pocket podemos visualizar contenido textual y de vídeo en una interfaz bastante limpia y agradable en el momento que queramos. Si vimos un artículo que nos llamó la atención en cualquier sitio web, simplemente lo guardarmos en la aplicación para leerlo más adelante, sin anuncios ni otros elementos distractores al lado.


Este servicio es bastante interesante y la mejor alternativa en su estilo.


Bataria: Tal y como se muestra en Google Play: "Bataria es una sencilla aplicación protectora de la batería de tu dispositivo, diseñado para ahorrar energía y alargar su duración." 

Incluye la opción de agregar un widget a la pantalla, presenta un diseño limpio, estadísticas y otras buenas opciones. Muy recomendado.



Bueno, esto es todo por hoy, pero recuerden que pueden dejar su sugerencia sobre otras aplicaciones productivas en los comentarios como a través de las diferentes redes sociales. 
© commandcat
Maira Gall