5 aplicaciones que no pueden faltar en Ubuntu o derivados


Este artículo se publicó originalmente en WebAyunate, un blog de actualidad, informática, productividad, y mucho más.


Entre la gran diversidad de aplicaciones que podemos encontrar disponibles para Ubuntu o derivados -incluso en otros sistemas GNU/Linux-, tenemos 5 aplicaciones que no pueden faltar en nuestra instalación. Estos programas son tan prácticos que de seguro los instalarás en los próximos días.





  • Google Chrome es el navegador web más usado, más rápido, seguro y fácil de usar.



  • Dropbox es un servicio gratuito que nos permite llevar nuestras fotos, documentos y videos a cualquier lugar y compartirlos fácilmente.



  • Fogger permite a los usuarios crear “aplicaciones” de cualquier sitio web o servicios en línea como Facebook, exfm, entre otros. Es un puente entre las aplicaciones web y escritorio de GNU/Linux.



  • Lightread es un ligero y potente cliente de Google Reader. Lightread trabaja de forma offline para obtener las noticias de los sitios donde estemos suscritos y leerlos sin conexión a internet.



  • XBMC es un centro multimedia de entretenimiento multiplataforma, disponible para Linux, Windows y OSX. Con XBMC podemos escuchar música y ver vídeos que tengamos alojados en nuestro equipo, o si lo queremos, desde Internet con extensiones como la de YouTube, Vimeo, entre otras.


Estas son pues las aplicaciones sugeridas que tenemos para hoy. Pueden dejar en los comentarios otras opciones inquietantes y a las que les podamos sacar todo el provecho en nuestro sistema GNU/Linux.

Enlace de interés
GTD-Free: Sofware libre para organizarte
© commandcat
Maira Gall