Osalt, un sitio para encontrar las alternativas libres del software comercial

Para todas aquellas personas que llevan poco tiempo envolviéndose en el mundo del software libre o para quienes dentro de poco lo harán, el mejor sitio a recomendarles siempre es el de Osalt, un lugar para conocer las alternativas de código abierto al software comercial. En esta interesante base de datos se podrá navegar entre diferentes categorías como negocios, comunicaciones, desarrollo, juegos, entre algunas más, ver comparaciones entre productos comerciales y libres, sus pro y sus contra.

Otra característica a destacar es la de estar al tanto de las últimas novedades a través de la red social Twitter (@osaltcom) o vía Feed. Por ejemplo, en la página principal, se muestran también los programas que fueron agregados recientemente a la lista para una mayor cobertura de información.


"¿Por qué código abierto? - Al elegir un producto de código abierto, el usuario obtiene una serie de ventajas en comparación con los productos comerciales. Además del hecho de que el código abierto está siempre disponible de forma gratuita, es una aplicación transparente, en el producto que usted está invitado exclusivamente detrás de las escenas para ver todo el código fuente y de proponer mejoras del producto. Además, cada producto está cubierto por una red dedicada grande, o de la comunidad, que está más que dispuesto a contestar cualquier pregunta que usted pueda tener."




Sitio Oficial | Osalt

© commandcat
Maira Gall