Obtén las notificaciones de Facebook en Ubuntu con FBuntu

El menú de mensajería de Ubuntu (el sobre que aparece a la derecha del panel superior) para muchos puede ser molesto o innecesario, pero para algunas otras puede ser de alguna manera útil. Esta entrada es para esas personas que usan con regularidad este menú de indicadores. FBuntu es una aplicación escrita en el lenguaje de programación Python la cual nos informa de las noticias de Facebook directo en nuestro escritorio, haciendo uso del menú de mensajería y de las burbujas de notificación del sistema.

fbuntu

Debo advertirles que en esta ocasión la instalación de la aplicación será un poco más tediosa y larga que la mayoría de las aplicaciones que hay para Ubuntu, ya que será necesario hacer uso de la consola y de editar algunos archivos para permitir que la aplicación muestre correctamente las notificaciones en el escritorio.

Instalación

Instalamos bzr en nuestro sistema introduciendo los siguientes comandos en una consola:
sudo apt-get install bzr
cd
bzr branch lp:fbuntu
Damos clic en el siguiente vínculo para obtener la autorización de Facebook y que FBuntu conecte con nuestra cuenta en dicha red social.
Autorizar FBuntu
No debemos cerrar la página que se abre después de autorizar la aplicación con nuestra cuenta. Debemos copiar la dirección a la que nos envió la página, dirigirnos hacia nuestra carpeta personal, buscar y abrir la carpeta fbuntu y abrir con el editor de textos (gedit) el archivo auth.py.example. Veremos algo como esto:

fbuntu

Donde dice url="" debemos colocar la dirección copiada anteriormente y colocarla dentro de las comillas, quedando algo parecido a la imagen antes mostrada.
Ahora hay que introducir otros comandos en la consola para que la aplicación muestre el icono de Facebook tanto en las notificaciones del escritorio como en las del menú de mensajería y además lo antes hecho:
cd
mkdir -p ~/.icons
cp fbuntu/facebook.png ~/.icons/
mv fbuntu/auth.py.example fbuntu/auth.py
python ~/fbuntu/fbuntu.py
Para permitir que la aplicación también nos notifique através de las burbujas de notificación haremos lo siguiente:
De nueva cuenta, vamos a nuestra carpeta personal, y abrimos la carpeta fbuntu. Abrimos el archivo fbuntu.py y removemos el signo de "#" de la línea "self.checkers.append(legacyInboxChecker.legacyInboxChecker(self))".

fbuntu

Vía | ShuffleOS

No hay comentarios

Publicar un comentario

© commandcat
Maira Gall