El perro biónico que cuenta con prótesis en sus 4 patas


Gracias a la tecnología con la que contamos actualmente, este adorable perro llamado Naki'o, se encuentra equipado con prótesis en sus 4 patas, las que le permiten correr otra vez y seguir disfrutando de su vida, tras haberlas perdido en un trágico accidente. Todo el trabajo fue realizado por Martin Kaufmann de Orthopets, quien diseñó y preparó a Naki'o con estos implantes.

"Naki'o fue abandonado cuando era un cachorro y sus dueños dejaron su vivienda hipotecada. Durante el invierno en Nebraska, se metió en un charco de hielo en el sótano de la casa y tuvo sus cuatro patas atrapada en el agua helada. Con congelación grave, Naki'o y el resto de su camada fueron trasladados a un centro de rescate animal. El veterinario Christie Tomlinson adoptó a Naki'o, y organizó un evento para recaudar fondos y pagar así por las prótesis de dos de sus piernas. Se llevó a Orthopets quienes decidieron donar otras dos piernas ortopédicas. La prótesis está diseñada para imitar la estructura ósea y muscular de las extremidades naturales del perro, por lo que le permite hacer todo lo que un perro normal sería capaz de hacer."

Y claro, todo este trauma para Naki'o pudo haber sido evitado si sus dueños no lo hubieran dejado a él y a su camada abandonados, o los hubieran dado en adopción. Sólo espero que todos cuidemos a los animales, y ayudemos a recatarlos y a denunciar a quienes los maltratan.




Vía | Geekosystem

No hay comentarios

Publicar un comentario

© commandcat
Maira Gall